15 jun 2010

...SiMbOlOs rOqUeLiNoS.

EsCuDo...

El escudo es el símbolo que nos distingue de otras instituciones el cual llevamos al lado izquierdo de nuestro uniforme con respeto y orgullo de pertenecer a la familia Roquelina, dentro de él encontramos un lem

a escrito que dice “PASO A MINERVA” que

significa paso a la sabiduría.

Minerva es la Diosa de la inteligencia, la sabiduría y el entendimiento.

La CORONA

DE LAUREL, es el símbolo de la victoria que se alcanza con el esfuerzo, el trabajo y la disciplina iluminado por la ESTRELLA. Luz de la razón que guía el desarrollo humano.

El LIBRO abierto que nos da la oportunidad de aprovechar el conocimiento que puede ser nuestra mayor riqueza.

BaNdErA....

La Bandera de la Institución Educativa Roque de Alba esta conformada por dos colores, Blanco y Verde.

El Blanco Símbolo de pureza paz y transparencia; perfecciona y embellece todas las facultades del alma; es vigor y sostén de la juventud, viene a ser la virtud mas bella a causa del brillo con que ilumina las frentes vencedoras.

El verde significa la esperanza que mantiene en pie el corazón de los que camina sin cansarse, que nos hacen sonreír en medio de las incertidumbres; esa esperanza cristiana que inquieta y cues

tiona, porque se fundamenta en una promesa que supera los límites de todos nuestros proyectos humanos.

HIMNO...

Roquelino es el titulo honroso
Que me lega mi amado plantel
Roquelino el buril más valioso
Con que imprimo mi amor hacia él

II

Como marcha triunfal adelante
De la ciencia la cima a escalar
Por pendón nuestro honor de estudiante
Por escudo la paz de este hogar

CORO

Con pujanza viril del soldado
Que se apresta la patria a salvar
De su vida el futuro sagrado
Hoy juramos por siempre velar

III

Roque de Alba grabado te tengo
Muy adentro de mi corazón
Y por eso cantarte yo vengo
A los lampos de tu pabellón

IV

Aquí estamos tus hijos banderas
De tu pueblo que anhela tu amor
Que tus pliegues sus cuerpos cubriera
Defendiendo tu nombre y tu honor

CORO

Mi bandera tu nombre se escriba
Siempre limpio el cielo estelar
Que te veamos flamear siempre altiva
En los andes, los valles y el mar

AUTOR. RAFAEL ANTONIO AMAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario